Ana Karina Santos. El Museo Nacional Pablo Picasso de París en Le Maraís, exhibe la muestra Picasso. Chefs-d’oeuvre! (Picasso. ¡Obras maestras!), que no sólo muestra las piezas sino que se convierte en un recorrido histórico que hizo posible que su nombre pasara a la posteridad.
Considerado como uno de los grandes de las artes con un estilo muy particular, Pablo Picasso sigue siendo un ícono y un fenómeno digno de estudiar.
Por ello, durante los últimos meses el Museo Nacional Picasso de París ofrece un recorrido por sus obras maestras, con la exhibición de al menos 200.000 documentos y 17.000 fotos atesoradas en el archivo del museo.
Este homenaje al malagueño que pintó su primera obra a los 16 y la última a los 84, busca escudriñar su personalidad artística.
Según la curadora Emilie Bouvard que realizó el recorrido por la exhibición de la mano del equipo de diario El Clarín detalló: “Esta no es una exhibición sobre las obras maestras de Picasso sino sobre qué era una obra maestra para él y cómo algunas de sus obras se convirtieron en obras maestras mientras él vivía”.
Una exhibición imperdible para artistas, galeristas y público en general, interesado en apreciar la belleza enigmática de las piezas de Picasso.